jueves, 19 de marzo de 2015

Nuevos Aires, tendencias de maquillaje Otoño Invierno 2015

Nuevos Aires
Algunos trucos clave y toda la complicidad de los colores para enfrentar EL INVIERNO con la MEJOR CARA. Inspirate en las propuestas de los maquilladores TOP y los increíbles detalles que se vieron en los desfiles internacionales.



HEAVY METAL. La gran novedad: Las texturas brillantes ya no sólo están reservadas para la noche. El cobre para delinear los ojos (por la parte de afuera) o como sombra para párpados se usa las 24 horas. Durante el día aporta luz a una cara poco maquillada y de noche hace relucir hasta el look más clásico. En la pasarela Dsquared2 se vio el oro en sombras brillantes esfumadas hasta llegar a los pómulos, un make-up capaz de capturar todas las miradas. Si el dress code manda vestirse de lujo.... no lo dudes!


PASTELES DE INVIERNO 
Durante los meses de frío también se imponen los tonos "cupcakes". El celeste, el rosa y el verde son los ganadores indiscutidos. Se aplican en los ojos y aportan luminosidad a la cara en esos días en los que te ves muy pálida. También puede usarse el mismo matiz en las uñas. Si te aventurás al rosa, copiate de las chicas de rodarte y aplicá un sutil tono rosado sobre los párpados, esfumándolo hasta las cejas. En los labios, tomate la licencia de una alternativa todavía más respotera que se logra mezclando el rosa con un poco de blanco. Un buen consejo? no combines estos looks con prendas muy shocking.


PINCELADAS DE ARTISTA
Estos raros estilos nuevos fueron los más extravagantes de las pasarelas... y un verdadero desafío para adaptar al street style. El make-up del desfile de Vivienne Westwood propuso dibujar algunas pecas sobre una cara con base clara aterciopelada y consagró al verde esmeralda como una buena opción para maquillar integros los ojos. El rubor que se vio en el show de Alice McCall anima a subir un tono el blush que usás normalmente. Y hasta le hicieron un guiño al flúo para esculpir los pómulos! lo que se mostró en el desfile de Manish Arora es una expresión acabada de varias sugerencias de los maquilladores top: tonos flúo, cejas súper originales y no make-up


MUY APLICADAS
Usá todos los accesorios que se te ocurran y dale rienda suelta a la imaginación. Podés delinear con khol brillante (como lo hizo Desigual en sus modelos) o prolongar con stickers fluo la línea que perfila los ojos, al mejor estilo Versace. También en este desfile los expertos apostaron por el efecto smokey eyes, pero lo aggiornaron con un toque de color estridente. En este caso:  verde fosforecente para levantar un gris humo.


EN LINEA
Si hay un trazo que no está en discusión es el que transforma los ojos en una mirada felina. Y mucho más si es de color. La propuesta más aplaudida fue la de Kenzo, que optó por el tono del momento: el azul. Max Mara se inclinó por el anaranjado y rompió todas las reglas. Chanel eligió el negro clásico pero con una variante: insertó un segundo color -dorado- en el extremo de los ojos. Nina Ricci apostó por una idea bien arty, combinó un lápiz azul oscuro para perfilar por fuera y una versión turquesa para la zona interior del ojo.


CEJAS LOCAS
Una zona de la cara que, hasta ahora, bastaba con mantenerla prolija y hoy es protagonista. Más fina o más gruesa, la clave era mostrar las cejas perfectas. Ahora son importantes y es la oportunidad de convertirlas en un accesorio más del maquillaje. Dsquared2 no reparó en excentricidad e inventó apliques blancos con formas geométricas para taparlas. Nada mejor para una fiesta que trazar una línea azul francia (o que contraste con tu tono: si son oscuras quedan bien el rosa y el blanco tiza) que comience en la parte inferior del ojo, llegue hasta el extremo interior de las cejas... y siga.


BASES GLOWY
La idea la esbozó Terry Barber, maquillador de MAC, en el New York Fashion Week. "Elegí un acabado efecto "rocio" sobre la piel, porque me pareció mas femenino que uno mate" explicó. Versace se inclinó por los tonos mas bronceados para lograr el estilo post tostado del verano (ideal para sentir que no terminaron las vacaciones). Y también optó por usar colores en la gama del beige virando al cobre, con mucha luz en toda la cara. En el desfile de Julien McDonald, por ejemplo, se animaron a dar pinceladas de brillo alrededor de los ojos, llegando hasta la parte superior de los pómulos.

ALERTA ROJO
¡Y sí, el icónico labial rojo nunca pasa de moda! Puede usarse todo el día y su versatilidad no decae aunque cambie de matiz. Mezclado con tintes de coral o fucsia es lo mejor bajo la luz del sol. Gucci y Missoni dieron un paso más intenso y optaron por versiones más oscuras que oscilaron del carmesí al bordó. Propuestas súper sexies para la noche, más si se llevan sobre una cara aterciopelada y con poco rubor. ¿Cómo hacer este look inolvidable? Con mucha máscara de pestañas negra, compañera perfecta del emblemático "rouge"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribi aca tu comentario n.n