sábado, 30 de agosto de 2014

Trenza espiga paso a paso


Bar Rafaeli, Ariadne Artiles o Nicky Hilton son algunas de las celebrities que, en más de una ocasión, han elegido este tipo de trenza para sus looks. La trenza de espiga es más innovadora que la normal y da un aspecto más elegante y sofisticado que te recomendamos para cualquier look, tanto de día como de noche.


Primer paso: Lo primero que tenemos que hacer es peinar todo el cabello y colocarlo hacia un lado, dejando un ligero mechón delantero para dar gracia a la trenza de espiga.


Segundo paso: Se divide el cabello en dos particiones, izquierda y derecha, como si fuéramos a hacer dos coletas bajas.  Comenzamos tomando un mechón de cada partición, de la zona más cercana al centro de cada una de ellas, y pasamos el mechón derecho por encima del izquierdo.

                                     Segundo paso

Tercer paso: Lo sujetamos con el dedo pulgar para que no se mueva, y tomamos otro mechón de la partición izquierda, de la zona más exterior. Lo colocamos un centímetro por debajo del que tenemos sujeto con el dedo pulgar y volvemos a sujetar. Cada vez que saquemos un mechón debemos introducir el dedo como en la foto para sacar sólo una parte fina de cabello.


Cuarto paso: Ahora, igual pero en el lado derecho: tomamos un mechón, sacando como en el punto anterior, y lo traemos hacia el centro de la trenza que estamos construyendo. Lo colocamos un pelín por debajo del mechón anterior y vuelta a sujetarlo con el pulgar.


Quinto paso: Y así vamos tomando un mechón de cada lado, cada vez. Hay que ir tensando el cabello un poquito, dependiendo de lo apretada que queramos la trenza.


Sexto paso: Seguimos trenzando de la misma forma la coleta que nos queda. Sacamos un pequeño mechón y cruzamos.


Séptimo paso: Con la trenza ya lista, sólo tienes que anudarla, puedes elegir una goma bonita o un pasador como hizo Eduardo con una joya de Helena Rohner. Despeina un poco la parte inicial de la trenza para disimular las dos particiones de cabello y así le das un aire diferente.


Y ahora damos terminada nuestra trenza. 


Fuente: http://thefashionshipblog.tumblr.com/