La mascarilla de pepinos es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia.
Otro clásico eficaz son las infusiones de manzanilla, con diversas propiedades medicinales, o las de menta. Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Los té con cafeína también funcionan bastante bien, en ese caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras como ves en la imagen.
La fresa es un gran desinflamante que hará milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un pure con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en en área por media hora o más, luego lava con agua fría.
El kiwi es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo que las rodajas de pepino.
La papa rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de pure en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.
Fuente: diarioenterate.com
espero que alguno me ayude porque yo tengo muchas ojeras siempre y no solo por no dormir lo suficiente sino ya genéricamente, en verano duermo montón y me salen unas ojeras increíbles!
ResponderBorrarbuena entrada, un beso!
Gracias por comentar, prueba los métodos, alguno seguro te funcionará. saludos :3
Borrar