* 2 paquetes de galletitas de chocolate.
* 600 gramos de queso crema.
* 500 gramos de dulce de leche.
* 60 gramos de chocolate para decorar.
* 2 cucharadas de café.
Procedimiento
Mezclar en un bowl el queso con el dulce de leche, tamizar y llevar al frío hasta que tome cuerpo.
Diluir el café en agua caliente en un recipiente amplio, por ejemplo un plato hondo. Tomar las galletitas y sumergirlas hasta que no burbujeen.
Tomar un molde y hacer un piso de galletitas. Lo ideal es que sea rectangular que las galletitas queden prolijas. Luego, agregar la mezcla del queso con el dulce de leche. Armar así tres capas, llevar a la heladera y dejar enfriar toda la noche.
Terminar con una capa de crema y, por último, decorar con chocolate rallado por encima.
Algunos tips
* Lo ideal es seguir la receta al pie de la letra, no obviar ningún paso y tener en cuenta las cantidades y proporciones.
* Para tener un mejor resultado y un sabor más exquisito es importante que esté bien fría. Debe conservar las 24 horas de heladera antes de servir.
* ¿Se puede hacer más light? No existe esa opción, porque sino perdería su esencia, ya que es un clásico y remite a los sabores de la infancia. Se aconseja no cambiar lo que aparece en la receta, para que salga con su sabor original.
* Para presentarla como un postre podría ser decorada con macarrons o rulos de chocolate templados. Así, se obtendría una presentación diferente a la habitual y le daría un toque gourmet.
Fuente: entremujeres.clarin.com