Ajo crudo: El ajo tiene un olor demasiado fuerte, pero sus componentes es algo que puede ayudar a quitar los granos. Se recomienda poner diariamente un trozo de ajo sobre la zona donde se tiene granos, para después lavarnos el rostro con agua tibia. Una vez esto, se espera que los granos desaparezcan en tan sólo una semana.
Lavarse con vinagre: Poner una taza con agua y vinagre, además de agregarle un poco de sal es algo ideal para quitar los granos. Se debe colocar, en la parte donde se tengan los puntos grasos, para después dejarlo reposar por un lapso de 5 a 8 minutos por máximo, debido a que este podría llegar a causar marcas en el rostro. Una vez esto, podremos lavarnos con agua y jabón.
Leche con sal: Este remedio casero no es tan popular, sin embargo colocar una pizca de sal en 200 mililitros de leche y dejarlo reposar por 10 minutos, es algo perfecto. Cuando ha pasado el lapso mencionado se puede colocar en la zona de los granos y dejarlo por un tiempo de 5 minutos y luego lavarse.
Pasta de dientes: Poner un poco de pasta de dientes en el grano, y dejarla durante unos 20 minutos. La pasta se seca, ayuda a eliminar la grasa del grano y hace que este se seque más rápidamente y desaparezca más rápido. Transcurridos estos 20 minutos hay que retirar la pasta con agua y secar suavemente con una toalla limpia.
Aloe vera: Mezclar pulpa de aloe con agua, licuar y dejar actuar sobre la zona del grano durante unos minutos. También se puede cortar un tallo de la planta y frotar la pulpa con los granos.
Fuente: www.mundoasistencial.com